domingo, 5 de octubre de 2008

Lisboa

El viernes me llamaron de un estudio de videojuegos de Lisboa para ofrecerme trabajo... Lisboa... sol, buena comida, fados... Todavía me acuerdo de la sepia que me comí con Mariajo allí... Y la oferta es buena. Me pagan el viaje, dos mil euros de gastos, el piso gratis y dos mil limpios al mes. Me llamaron por teléfono el viernes por la tarde y el sábado por la manyana, mientras me tomaba el café con leche y miraba por la ventana de la cocina, valoré pros y contras y no la voy a aceptar. Me quedo en Helsinki. Y mira que esto no es para tirar cohetes, pero lo único positivo de irme para allá es el clima y el carácter de la gente, porque a nivel de trabajo es más de lo mismo, contrato hasta mayo y luego ya veremos bla bla bla... me suena demasiado. Y si me falla el trabajo allí, me veo cantando fados en el puerto para ganarme unos euros, porque no hay mucha oferta de trabajo para gente como yo. Me vine para aquí arriba por varios motivos, unos personales y otros profesionales. Los personales desaparecieron rápidamente, pero los profesionales siguen ahí. Aquí hay más empresas de juegos, estudios de animación y bastantes editoriales, tanto de libros como de cómics. Y mi horario de trabajo me permite ir haciendo cosillas para poder dedicarme a la ilustración de nuevo o al cómic o simplemente dar un paso adelante en mi trabajo, en la calidad que puedo dar... Así que aquí me quedo.
Me acabé el café con leche, me di una ducha y me fuí a buscar un centro de yoga, con la tranquilidad que me da siempre el tomar una decisión y con la sensación agradable de que había tomado la correcta. Y por primera vez con la certeza de que ahora sí, estaba viviendo en Helsinki. Y es curioso, la ciudad me pareció más amable, la gente más sonriente y hasta salió el sol un ratito, que a fin de cuentas, es el mismo sol de Lisboa.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues me parece una decisión acertada (Y además es la buena porque es la que has tomado), aunque hablo con desconocimiento absoluto del tema, pero me preocuparía que por similitudes raciales los portugueses tuviesen la misma seriedad que te has encontrado en tu patria!

Yo no es que conozca profundamente a los finlandeses, pero me da la sensación de que por el norte son más serios que aquí a nivel profesional en el campo que nos atañe, no diré que más majos o más buenos, pero si más serios, coño, que van a por faena y no dedican la mitad del tiempo a hacer la puñeta al prójimo, y cruzo los dedos para que no equivocarme.

Date un poquito de tiempo allá a ver como evoluciona la cosa.

Sigo pensando que lo ideal sería que te pudieses hacer allí un nombre unos contactos y crear una confianza en tu trabajo y después tratar de dar el salto de nuevo a tu Barcelona, que aquí te queremos y te echamos de menos, para trabajar para los vikingos desde la distancia.

Cuidate mucho

Besotes

Paco

Miguel dijo...

Sí, esa es la idea que tengo en la cabeza... :-)

un besote a ti y a tus ninyas!

Alf dijo...

Que bien, me algegro :-)

Un abrazo

TENLLADO dijo...

Como dice Paco la idiosincrasia de los Portugueses se parece mucho a la Española, y eso en cuestiones laborales es negativo, los nórdicos el trabajo se lo toman en serio y la concialiación laboral-familiar también, sería estupuendo que volvieras a la página impresa, tu trabajo en el comic me trae muy buenos recuerdos,

un abrazo muy fuerte y adelante, Miguel,

Antonio