sábado, 6 de diciembre de 2008

Pikkajoulu

Reaparecí... ya, ya se... no actualizo esto demasiado últimamente, pero es que no me apetece escribir mucho para contar batallitas. Aún así, venga, vamos allá.
Estoy en la cama, todavía con el portátil de la empresa y los vecinos de arriba están en plena fiesta vikinga. No se qué cojones deben estar haciendo pero por el ruido deben estar dándose de cabezazos contra el suelo los muy animales. Deben ir cocidos de salmiakki y minttu. Los vecinos de abajo están de reformas. Son turcos y hacen las reformas por la noche los muy hijos de Saladino. Por el tiempo que llevan a martillazos deben estar haciéndose un hammam con capacidad para doscientas huríes. Deben ir cocidos de falafel.
La semana pasada fue Pikkajoulu. Son como las cenas de Navidad en Espanya pero un mes antes y más borrachuzos. La empresa donde curro alquiló un bungalow en la montanya para celebrarlo allí. Cuando me enteré que no venía ninguna chica le dije a Niklas (jefe) que pasaba
queteniamediogripeyuntrabajopendienteylacabezauycomomeduelelacabeza. Me vino al rato y me dijo que una leche, que yo tenía que ir. Y fui por supuesto, no tengo personalidad ninguna. Y ala, el viernes nos fuimos a las tres de la tarde dirección Espoo. Pero cuando llegué por la manyana al trabajo ya tenían preparado el glöggi. Es un vino con especias que se toma caliente. Está bueno. Pero como que apetece más un café con leche por la manyana conyo.
Y eso, a las tres nos fuimos todos los machotes del estudio al bun
galow. Diez tíos. Sólo faltaba de música de fondo el "in the navy" de Village People.
Y bien,bien. Estuvo divertido. Se trajeron una mesa de póker profesional y la playstation con el guitar hero y el singstar. Lástima que se olvidaran la guitarra y el micrófono :-) Y aparte de eso había más de 150 botellas de cerveza, garrafas de vino y una cantidad indefinida de botellas de vodka helad
o, salmiakki, glöggi y otras bebidas que no recuerdo el nombre. Para 10. Jaskka estuvo cocinando, primero una ensalada y luego a las doce se puso a hacer cordero. Estaba bueno. Es buen tío el Jaskka.
Y ya está. Yo me fui a la cama a la una y media cuando Matt se cayó en redondo después de inflarse a vodka y ganar al póker y los demás estaban discutiendo bastante acaloradamente al
go de la empresa. Y antes de que me obligaran a meterme en la sauna me fui a dormir. Y no se... estuvo bien. Me gustó verlos en otro ambiente y borrachos, que siempre son más simpáticos. Pero como no bebí, no juego al póker y no hablo finlandés, busqué una cama y me dispuse a dormir. A eso de las cinco de la manyana se oían gritos. Según me dijeron siguieron latradición: vodka, sauna, correr en pelotas en la nieve, banyo helado, más vodka, sauna y así hasta el infinito.
Y ese fue mi pikkajoulu. Tuve otro más divertido pero lo dejo para otra ocasión. Y chicos, no se... es difícil ser un guiri, pero no me caen especialmente mal los finlandeses. Hay de todo... pero estoy conociendo gente que me gusta :-)

Y ala, unas fotos del sitio donde hicimos el Pikkajoulu. Estoy enamorao de los bosques fineses. Sí, eso que se ve blanco en una de las fotos es un río helado.

3 comentarios:

TENLLADO dijo...

Vaya constumbres más bestias las de los fineses, cons esas maneras tan etílicas, la verdad vale la pena alejarse un opco del alcohol, hay que cuidar la salud.

Veo que povo a poco te encuentras más ubicado, me alegro pero se te echa de menos por aquí.

Te voy a mandar un paquete desol enlatado del mediterráneo, para que los fineses lo prueben un poco.

Un abrazo muy fuerte,

Antonio

Miguel dijo...

:-) sí, la verdad es que beben como bestias, no todos, pero es bastante generalizado.
Y nada, el día 20 estoy en Santako, ya nos veremos y tomamos un cafelillo.

Eva Vázquez dijo...

yo voy
yo voyyyyyyyyy
esperame que voy